CICLISTAS ATRAPADOS EN MEDIO DEL RÍO PETATLÁN, PC LOS RESCATA

Tres jóvenes ciclistas, vecinos de la cabecera municipal de Petatlán, fueron rescatados por bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de ese municipio, cuando se quedaron atrapados en un montículo de piedras en medio del río Petatlán, en las inmediaciones de la comunidad El Venado.


El director municipal de Protección Civil y Bomberos, Rafael Abarca Fernández, informó que el hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando fueron avisados vía telefónica que tres jóvenes estaban parados en los montículos de piedras porque ya no alcanzaron a cruzar el río debido a la lluvia que estaba cayendo y el nivel del agua iba en aumento, lo que hacía más intenso el flujo del agua.


Abarca Fernández comentó que los jóvenes, de nombre Nazai y Fernanda, de 18 años de edad, y Javier, de 19, vecinos de la cabecera municipal de Petatlán, practicaban ciclismo de montaña como lo hacen con frecuencia, cuando a su regreso, debido a la lluvia, ya no alcanzaron a cruzar el río, por lo que se pusieron a salvo en el montículo de piedras.


Indicó que afortunadamente alcanzaron a llegar a tiempo para hacer las maniobras de rescate y poner a salvo a los tres jóvenes y a sus bicicletas, antes de que subiera más el nivel del río.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx