Cierra campamento tortuguero por la pandemia

El campamento tortuguero «Los gurriones» ubicado en playa Larga tuvo que cerrar por la pandemia porque el ingresos salía de otros negocios que también se vieron afectados por las bajas ventas, además de la falta de aportaciones voluntarias que daba el turismo cuando visitaban el lugar.

El responsable técnico y coordinador del Campamento Tortuguero «Los Gurriones», ubicado en playa Larga, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que apenas tenían 6 meses operando cuando cayó la pandemia y los ingresos pararon para el campamento porque no tiene apoyo de ningún nivel de gobierno.

Explico que los 10 voluntarios dejaron de participar porque ya no hubo como darles ni de comer, menos para aportarles para el traslado aunado de que diario se gastaban 200 pesos de gasolina en los recorridos por la playa para cuidar el desove de la tortuga y plantar los nidos en el corral del campamento.

En los seis meses que operaron lograron la liberación de 8 mil tortugas de la especies laud, golfina, en esta playa que tienen más de 3 kilómetros de extensión. Con el cierre de este campamento se deja desprotegidos a los quelonios que solo son vigilados por el Campamento Ayotcalli ubicado en playa blanca pero no logra abarcar ambos balnearios por la dimensión que tienen.

El coordinador manifestó que esperan que el siguiente año se reactive la economía y esto les permita volver a trabajar con los recorridos para la protección de la tortuga.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.