CIERRAN OFICINAS DEL CONAFE EN LA UNIÓN, EXIGEN LA REINSTALACIÓN DEL COORDINADOR Y UN AUXILIAR

(La Unión, Gro, a 07 de mayo de 2019).-Este lunes, maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pararon labores en apoyo a su coordinador regional en el municipio de La Unión, Arnulfo Pablo García, porque fue despedido el 3 de mayo.


Ayer por la mañana, una veintena de maestros tomaron las instalaciones del Conafe en la cabecera municipal de La Unión para exigir la reinstalación de Pablo García y también del auxiliar de operaciones, Jacob Gómez Vázquez.


De manera escueta, Arnulfo Pablo manifestó a los reporteros que el 3 de mayo, recibió una videollamada en la que le notificaron que su contrato ya no sería renovado, pero no manifestó quién le dio esa orden y sólo se limitó a decir que era una indicación “del gobierno federal”.


Agregó que él coordina a 58 jóvenes que imparten educación preescolar, primaria y secundaria en las localidades más apartadas de la sierra de los municipios de La Unión y Coahuayutla, de los cuales sólo acudieron 20 a expresar su inconformidad por su destitución; el resto, explicó, no pudieron asistir porque en las comunidades en las que se encuentran no hay manera de hacerles llegar algún mensaje o llamada teléfonica.


Comentó que él tiene 19 años de antigüedad trabajando para este sistema educativo, por lo que aseguró que no entiende el motivo por el que junto con el auxiliar de operaciones fueron despedidos.


Por su parte, uno de los maestros del Conafe que apoyan a Arnulfo Pablo y Jacob Gómez, señaló que la demanda principal es que ambos sean reinstalados porque consideran que han hecho un buen trabajo en la labor de educar a los niños de más escasos recursos económicos tanto en La Unión como en Coahuayutla.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X