Cinemex no cubrió finiquitos, acusan ex empleados

Trabajadores de Cinemex Zihuatanejo, denunciaron que fueron despedidos porque la empresa a nivel nacional anunció el cierre de las sucursales, pero no les dieron finiquito.

Uno de los trabajadores que pidió la omisión de su nombre, explicó que actualmente hay 70 empleados de la flotilla de staff que quedaron en la incertidumbre con su trabajo, los mandaron a descansar tres meses sin goce de sueldo, pero luego se llegó a un acuerdo de recibir un pago catorcenal del 50 por ciento de su salario, pero al final solo les pagan el 25 por ciento, es decir entre 400 a 500 pesos con la promesa de que cuando el semáforo cambie a verde se integrarán a trabajar.

Pero después del anuncio del cierre a nivel nacional, los empleados tienen dudas de este trato, porque además les dijeron que no los iban a finiquitar porque había la posibilidad de recontratarlos, pero quienes de plano son despedidos no han recibido el pago con el argumento de que no hay dinero.

Los empleados comentan que están en permanente comunicación entre sí y hay unos cuantos que están de guardias, siguen trabajando, recibían el pago del 50 por ciento del salario total pero ahora tienen dudas porque han pasado cuatro días de la catorcena sin recibir el pago, cuando siempre han sido puntuales.

«Les pagaron la última catorcena de enero, en febrero les prometieron paga una mínima parte, pero lo que les pagan es más mínimo de lo que les habían prometido y a otros no les ha llegado su salario», acusó un empleado.

Uno de los jóvenes trabajadores, explicó que la instrucción es el cierre total por tres meses y aunque el semáforo cambie a naranja no van a abrir, hasta que cambie a verde, pero esto ya no es certero, lamentó el empleado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx