Cirujanos maxilofaciales de Seattle Washington, apoyan en la 1era semana nacional de salud bucal en Zihuatanejo

(Zihuatanejo, Gro., a 17 de abril de 2018).-En el Centro de Salud de la localidad del Coacoyul se dio Inicio a las actividades que se llevarán a cabo durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal la cual comprenderá del 16 al 21 de Abril del presente año con el lema «Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos».

Se lleva a cabo una campaña de extracción del tercer molar en coordinación con la Asociación Olimpya integrada por cirujanos maxilofaciales de la ciudad de Seattle Washington.

El Coordinador de Salud, Onasis Pinzón Oregón en compañía del Cirujano Dentista David Serna e Integrantes de la Asociación Olympia dieron inicio a dichas actividades.

Dijo que el objetivo de la semana es contribuir a la disminución de las enfermedades bucales.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, se realizarán diversas acciones preventivas y curativas como: Reforzar la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de la población, con prioridad en la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión e higiene de prótesis.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales SIVEPAB, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, siete de cada 10 adultos tiene enfermedad periodontal y cuatro de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional que permita hablar y comer adecuadamente.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X