Cocodrilos de playa Linda siguen sueltos; todavía no serán capturados

Los cocodrilos del estero de playa Linda en Ixtapa fueron arrastrados por la corriente que se generó en la Laguna del Negro por el incremento del nivel del agua derivado de la tormenta tropical Hernán, por ello están sueltos en la playa del mismo nombre.

La Coordinación de Protección Civil del Estado en la Costa Grande, informó que hasta el momento tienen dos cocodrilos resguardados en la estación de bomberos en espera de que la Dirección de Ecología Municipal se los lleve para su reubicación, mientras que atendieron el llamado porque los pescadores de la zona capturaron tres saurios que fueron soltados en el mismo estero de playa Linda.

Se informó también que por indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se pude interrumpir el ciclo natural de la laguna que es el desfogue del agua y con ello el arrastre de todo, incluyendo los cocodrilos.

Se informó que esperaran hasta que deje de desfogar el cuerpo de agua y se pueda reparar la malla ciclónica que limita el estero para comenzar a capturar a un aproximado de 15 cocodrilos.

Desde la coordinación se detalló que hasta el momento no hay peligro de la presencia de los cocodrilos en el balneario porque las playas están saturadas por la basura orgánica lo que inhibe que los bañistas se metan a bañar, pero estarán al pendiente de los reportes de avistamientos.

Actualmente en el cocodrilario de playa Linda en Ixtapa, se pudieron contar 6 cocodrilos que están dentro del estero, que indicó Protección Civil Estatal fueron los mismo animales los que se regresaron y los tres que metieron los pescadores.

También se informó que el día lunes les reportaron la presencia de dos cocodrilos en playa Linda y playa Larga, pero también tienen que respetar el ciclo del agua y hasta que se terminen de desfogar ríos y arroyos se podrán reubicar a los cocodrilos, de lo contrario serán arrastrados de nuevo por las corrientes hasta las playas.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.