COMERCIANTES PROMUEVEN SALIR A COMPRAR; REGLAMENTOS CLAUSURA UN LOCAL

Comerciantes del Centro de Zihuatanejo colocaron lonas en el principal cuadro de la ciudad y afuera de sus establecimientos para pedir a la población apoyar al comercio local, con la leyenda “Ven, compra y apoya. Yo amo Zihua, comercio local” y la petición “Autoridades déjenos trabajar, art.5”.

Con esta acción  los locatarios han comenzado a promover las compras en sus establecimientos que se consideran no esenciales por parte del gobierno federal y estatal,  luego de que un local fue clausurado por reglamentos la noche de este lunes a las 7:30 de la noche como lo relato el propietario, Ricardo Sotelo Luna quien acuso que el gobierno municipal espero a que cerrara el establecimiento para colocar los sellos y no dejó ni un acta por la clausura.

Un grupo de aproximadamente 30 locatarios se reunieron  al exterior del establecimiento cerrado y ofrecieron una conferencia de prensa, donde argumentaron que llevan más de mes y medio con el cierre de negocios, desde donde acusaron que las autoridades municipales se han negado a entablar el dialogo, muy a pesar de que fueron atendidos el pasado 05 de mayo por el alcalde Jorge Sánchez, con quién señalaron no han podido llegar a un arregló para que les permita trabajar.

Insistieron que al pequeño empresario no lo dejan labora y las grandes empresas siguen trabajando con la venta de los mismos productos que ellos tienen. También indicaron que nadie ha podido acceder a los créditos que da el gobierno federal o estatal.

Enseguida hizo llamado a los locatarios que en una acción de resistencia ante esto que consideran una injusticia, levante sus cortinas y abran los negocios, pues dijeron no estar en contra de las autoridades porque han pedido que con las medidas sanitarias correspondientes les dejen trabajar y versaron que esto es un sentido de supervivencia.

Por su parte el empresario Felipe Parra quien puntualizó que su establecimiento sigue funcionando por estar dentro de los establecimientos esenciales, señaló que el gobierno no hizo una campaña para los arrendatarios para pedirles que les bajen los costos.

La abogada Erica Serrano, apuntó que el cierre de negocios es inconstitucional y más cuando el gobierno no implementó una estrategia para solventar los gastos que generan las empresas, dijo que también se están violando los derechos al trabajo, la alimentación, movilidad, y de postergarse más entra a la ilegalidad porque no se están considerando estos derechos, urgió un dialogo entre las autoridades pero una reunión en la que se dé respuestas y no solo se limiten a decir no.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx