Comienza instalación del hospital móvil donado por embajada de EUA

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec en entrevista anunció que el equipo para un hospital portátil  que mandó la Embajada de Estado Unidos en México a través del embajador Christopher Laundau, se donó a la Secretaría de Salud Federal del gobierno de la República y a su vez este a Guerrero para ser instalado en las canchas techadas de la Unidad Deportiva en este puerto.

El equipo llegó a Zihuatanejo desde el miércoles por la tarde pero este jueves ya les fue asignado el lugar donde va a operar  y según el personal técnico la instalación tardará de 3 a 4 días para comenzar a dar el servicio  aproximadamente a partir del día lunes 06 de julio, explicó el alcalde.

Adelantó que este viernes sostendrán una reunión de coordinación para plantear la operación de este hospital que viene con personal médico, enfermeras de la Secretaria de Salud Federal  y todo el equipamiento necesario, que aumenta en un 80 por ciento las camas disponibles para atención a víctimas del Covid-19 en la región.

Se trata de la donación de un hospital móvil con  equipo médico, con 20 camas, un quirófano  y ventiladores para atender a la población de Zihuatanejo.

El edil azuetense hizo un llamado reiterativo a la población a no relajar las medidas preventivas porque el cambio de color del semáforo y la activación económica del turismo o negocios no significa que se haya vencido al virus.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx