Con 8 elementos, policía de género atenderá violencia a la mujer

La policía municipal de género para Zihuatanejo comenzará a operar en cuanto se cumpla con las capacitaciones informó el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.

Recientemente anunció que para atender este tema operará en el destino una policía que se avoqué exclusivamente a la atención de la violencia contra la mujer, desde violencia domestica entre otro tipo de agresiones.

El edil informó que ya hubo una primera capacitación y se espera un segunda, se ira avanzando de acuerdo a lo que maque la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del estado.

A pregunta explico que esta policía dependen directamente del municipio, solo que es una unidad especial donde habrá policías mujeres y hombres porque se trata de ser incluyente, estarán capacitados en derechos humanos, prevención de la violencia contra la mujer, entre otros.

Aunque no hay una fecha en específico para su funcionamiento, adelantó que como se hizo en su momento con la policía turística, se presentará también esta unidad especial que costará de ocho elementos.

Zihuatanejo es uno de los municipios en Guerrero que cuenta con una alerta de género, debido a que la violencia contra la mujer ha sido muy marcada, según el Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana está entidad de enero hasta el 31 de agosto ha registrado 10 feminicidios, es decir 0.53 feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx