Con métodos alternativos alumnos aprenden mejor que por televisión; CETEG

El representante de la Comisión Política de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, manifestó que de las que 200 escuelas de nivel básico en esta región ubicadas en zonas rurales y urbano-marginadas que no iniciaron el ciclo escolar con clases a través de la televisión, sino con métodos alternativos, “los alumnos están aprendiendo un 70 por ciento del desarrollo de los contenidos, pero gracias a que los maestros están trabajando directamente con los alumnos, no por medio de la televisión.

Ayer martes, vía telefónica, Moyao Gaspar hizo un breve balance del aprovechamiento escolar en esta nueva modalidad de aprendizaje debido a la pandemia por el coronavirus, dijo que “la información que tengo es que en estos 200 planteles en los que debido a que las familias no tienen televisión o tienen una sola televisión pero tienen dos o más niños se les complica un poco tomar las clases, es que gracias a los métodos alternativos implementados por los propios maestros es como los niños están aprovechando”.

Dijo que se estima una población escolar de 20 mil alumnos en la región que pertenecen a estas 200 escuelas donde los maestros mantienen el contacto directo a través de otras formas de enseñanza, “seguimos privilegiando la relación maestro-alumno-padres de familia-sociedad para salir adelante en esto; seguimos caminando con los maestros realizando los contenidos y desarrollándolos con los alumnos casi de manera de directa, no presencial, pero sí de manera directa y como como intermedio de la televisión”.

A pregunta, el dirigente cetegista aseveró que “satisfactoriamente le puedo decir que un 70 por ciento del desarrollo de los contenidos se está aprovechando.

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