Con MORENA la Sierra de Zihuatanejo tendrá verdaderas

(Zihuatanejo, Gro, a 03 de abril de 2021).-La candidata de MORENA a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió la sierra del municipio de Zihuatanejo donde reforzó su compromiso con los campesinos para impulsar la agroindustria y el desarrollo de los pueblos.

En un día dedicado especialmente a la sierra, visitó la comunidad Real de Guadalupe donde también estuvieron presentes pobladores de Pueblo Viejo; Vallecitos de Zaragoza; Puerto Pino donde se congregaron vecinos de Las Casitas, Barranca del Montor y La Parota.

Refrendó su compromiso moral con la gente de la sierra, a quienes dijo “les quitaron la esperanza”, sin embargo, esto la impulsó para buscar la candidatura del municipio de Zihuatanejo y ver por los olvidados, porque sostuvo que ¡Ahora sí! Con MORENA se recuperará la paz, la zona ganadera y la actividad agrícola que genere desarrollo y trabajo.

Presentó su propuesta para recuperar la vida y resplandor de la sierra, un proyecto para recuperar el ganado, los pastizales, los bosques con una Dirección Forestal, la agricultura con la siembra de varios frutos y hortalizas con asesoría técnica, la compra de leche para vender sus derivados a los hoteles y restaurantes del destino; la creación de la Secretaría del Desarrollo Rural con Direcciones en cada sector; una línea de créditos blandos para la ganadería, agricultura y la mujer.

En educación se comprometió a contratar maestros para que de lunes a viernes los niños y jóvenes tengan clases en sus comunidades, además de desayunos y comidas gratuitas en escuelas; Casas y Centros de salud con médicos y medicinas; un programa de bordos, represas, arreglo duradero de los caminos y apoyos rurales para la construcción de puentes- vados, además de recorridos todos los fines de semana para verificar el correcto cumplimiento de sus compromisos.

Con estas propuestas, explicó que el compromiso más grande es para que, los que hoy no están, regresen a sus casas.

En Real de Guadalupe, el señor Antonio Cadena Sánchez, se dolió del olvido en el que dejaron al poblado, urgió una represa para contener el agua de los manantiales, porque la sequía les está pegando duro.

En Vallecitos de Zaragoza, la profesora, Eréndira Herrera, urgió rescatar el Colegio de Bachilleres, porque lo jóvenes ya no encuentran oportunidad de crecimiento educativo en las comunidades, para ser el sector impulsor de la economía.

En Puerto del Pino, la población recibió a la candidata con pancartas de bienvenida, en agradecimiento por llevar al poblado la electrificación durante su encargo en la diputación federal, que Raúl Leobardo Núñez Reséndiz, gestionó incansablemente, pero hoy ya no está para ver el fruto de su trabajo, “Gracias, por haber hecho nuestro sueño realidad, que se veía imposible”, manifestó una de las vecinas.

Por su parte el Delegado de Montor, Leónides Osorio Nogueda, lamentó que las carreteras están olvidadas y en temporada de lluvias, no se puede bajar para la atención médica de ancianos y niños, por ello, pidió que les construyan cuatro puentes-vado, que dijo “estoy seguro lo hará porque este 6 de junio el voto estará a favor de MORENA”.

El delegado de Puerto Pino, Arturo Murillo, dijo que el pueblo tiene niños, pero no una escuela, mientras que en Barranca del Montor, denunciaron que tienen tres años sin maestro, por su parte el enfermero de La Parota, Irving Reyes señaló que lleva dos años sin médico y los medicamentos no son suficientes para atender a la población de tres comunidades, además que no hay maestro y también pidió el techado de la cancha del poblado.

Maricarmen Cabrera, refrendó que su gobierno será cercano a la población y no de escritorio. Con las propuestas presentadas, la población le refrendó su apoyo porque dijeron que “MORENA va ganar y la cuarta transformación llegará a la sierra de Zihuatanejo con los más necesitados”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx