Con restricciones en altamar, celebran a la Guadalupana

Las restricciones para las celebraciones del 12 de diciembre, también alcanzaron a los pescadores del municipio de Zihuatanejo que año con año realizan una peregrinación en altamar.

Con lanchas adornadas de luces, flores y llenas de gente, así se celebraba el día de la Virgen de Guadalupe en el mar antes de la pandemia por el Covid-19; una lancha iba a la cabeza con la imagen de la Morenita y el seguimiento de las demás.

En esta ocasión el ritual fue similar, salieron desde playa Linda un contingente de 40 lanchas pero en su interior ya no se congregó gente, solo el capitán y su familia con 5 integrantes, o el capitán y una persona más, pues esa fue la restricción aplicadas, explico el presidente de la Cooperativa de lanchas Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado.

La ruta fue desde playa Linda en Ixtapa, hasta el muelle principal para dejar la imagen en la capilla que está al inicio del embarcadero, antes se hacía un convivio con pozole, fiesta y se llevaba la peregrinación hasta la iglesia del Ángelus en la Plaza Kioto, pero en está ocasión solo se llegó al muelle y cada familia se retiró a sus casas, aseguró el lanchero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx