Con retraso y poco personal, instalan módulos Covid-19 en La Unión

Hasta este miércoles fueron instalados los módulos de la Secretaría de Salud para la aplicación de pruebas Covid-19 en el municipio de La Unión; se esperaba la implementación de cuatro puestos, pero por falta de personal, solo se colocaron tres, mismos que se esperaban desde el pasado lunes.

De acuerdo a declaraciones del Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, los días lunes 27 y martes 28 de julio, comenzaría la aplicación de pruebas Covid-19 en el municipio de La Unión, sin embargo la mañana de este miércoles la Secretaría de Salud anunció las nuevas fechas para el territorio unionense: miércoles 29 y jueves 30.

Según una publicación de la Secretaría de Salud, los módulos estarían instalados en la cancha municipal de la comunidad de Troncones, la cancha municipal de la cabecera de La Unión, en la cancha techada de la localidad de Petacalco y en la cancha municipal de la comunidad de Zacatula.

Al respecto, el presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dio a conocer que solo fueron tres los puestos instalados: el de la cabecera municipal, el de Petacalco y uno más en la comunidad El Naranjito, ya que por falta de personal, supuestamente, no se pudo implementar el de la localidad de Troncones, que se colocará el día jueves.

En este primer día de pruebas, según informes del alcalde, solo se aplicaron seis muestreos; cinco en la cabecera municipal y él como único paciente en la comunidad de Petacalco. Sin embargo, detalló que tiene información que tienen disponibles 80 pruebas para el municipio de La Unión.

Ante la poca afluencia de personas en los módulos, el alcalde reconoció que ha habido un relajamiento en la población ante el tema de Covid-19, sobre todo por la situación económica que se vive en La Unión, no obstante, reiteró que se están perifoneando las medidas preventivas para que la población las acate lo más que se pueda.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx