CONFINAMIENTO PROVOCÓ EL AUMENTO DE CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES

En Zihuatanejo el consumo de sustancias nocivas ha incrementado durante el confinamiento informó Directora del Centro de Integración Juvenil en Ixtapa-Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejon.

Las sustancias más consumidas entre los jóvenes que llevan un seguimiento en este centro son alcohol, medicamentos y drogas ilegales entre ellos la Marihuana y la Cocaina, mismo que han aumentado en consumo.

Guerrero de acuerdo al panorama epidemiológico del consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias tienen un aumento del 90 por ciento de acuerdo a los datos recabados en el último año con un 173 por ciento de consumo en mujeres entre los 12 a 17 años.

También se detalla que esta entidad tienen 4 mil 941 guerrerenses demandantes de tratamiento, según datos que emitió el subdirector del área de la Comisión Nacional contra las Adicciónes, Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi.

De este total de Guerrero, 400 corresponden a Zihuatanejo que se encuentran en tratamiento o se acercan por ayuda con una atención de 80 o 90 personas por trimestre.  En Guerrero, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los municipios con atención en los centros que están habilitados, este puerto es el que tiene menos casos pero actualmente en el confinamiento se han atendido al menos a unos 30 nuevos pacientes por consumo de alcohol, drogas ilegales, informó la directora.   

De estos 70 por ciento son hombres y 30 por ciento son mujeres de 16 a 24 años, finalmente Narváez Castrejon puntualizó que se el centro no está cerrado y para los que no quieran ir por miedo a contagiarse por el Covid-19 está dando el tratamiento en línea.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X