Conoce donde puedes aplicarte una prueba Covid-19

Las pruebas para diagnosticar si una persona tiene Covid-19 se comenzaron a aplicar únicamente en el sector salud, pero actualmente se ha aperturado que también clínicas privadas, incluso farmacias apliquen pruebas de (Reacción en Cadena de la Polimerasa) PCR o rápidas.

En el sector salud público se aplican en el Centro de Salud del Embalse en el área de epidemiologia pero únicamente los días lunes una medida que el gobierno municipal está aplicando porque cuando se muestrea, estas pruebas se tienen que enviar inmediatamente a su análisis al puerto de Acapulco.

El director de salud municipal, Onasis Pinzón Oregón explicó que por semana están aplicando de 25 a 30 pruebas, las personas que son sospechosas a Covid-19 son citadas para el muestreo los lunes porque se ha complicado el traslado de las muestras en cuanto al trasporte y personal.

El hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» es otro lugar donde la gente puede acudir a realizarse las pruebas Covid, pero tienen que pasar por un protocolo que comienza con una consulta en el área destinada para enfermedades respiratorias y es el médico general quién determina de acuerdo a los síntomas si son candidatos o no para realizarse la prueba.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es únicamente para las personas que cuentan con esta cobertura médica y el protocolo es similar al anterior, la gente tienen que entrar al área Covid donde el médico en turno los revisa y valora la necesidad de la prueba para luego ser citados en el Hospital General o el Centro de Salud donde finalmente les aplican el reactivo.

El médico aseguró que no hay escases de pruebas en el puerto, pero sí se complica el muestreo diario porque implica el traslado al puerto de Acapulco.

En estas tres opciones las muestras son tomadas totalmente gratis y es abierto a toda la población que cuente con los síntomas. Sin embargo, también están los servicios privados donde el servicio tiene un costo variable, como farmacias de cadena que aplican pruebas rápidas por 999 pesos y otra brinda un servicio a domicilio con pruebas rápidas por 999 pesos. Hay otros laboratorios privados en el centro de la ciudad que ofrecen también pruebas rápidas por mil 500 pesos, son reactivos que sacan a través de una muestra de sangre y el resultado se entregan el mismo día.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx