Contener contagios y salvar temporada decembrina, prioridad en Guerrero

ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se confirmaron 75 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento de 0.3 por ciento, y con los que ya suman 22 mil 431 casos acumulados, además de 2 mil 287 muertes.

 

Indicó que el 92 por ciento de los 273 casos activos se localizan principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Atoyac, Tlapa, Tecpan, Taxco y Ometepec. Durante la actualización de cifras de coronavirus al mediodía, indicó que las curvas epidemiológicas para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo “tienden a estabilizarse”.

 

Respecto a las personas hospitalizadas dijo que la cifra se mantiene en 171 internadas, 41 de ellas en estado crítico, lo cual representa una ocupación de camas de 25 por ciento.

 

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que el miércoles pasado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y el secretario de Salud entregaron módulos de lavado de manos que serán colocados en las entradas de centros comerciales, plazas, mercados y hospitales de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Comentó que la prioridad es contener los contagios y “salvar la temporada decembrina”, y recordó que la entidad sólo mantuvo dos semanas el color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx