CONTINÚA LA GESTIÓN DE CAMINOS Y CERTIFICACIÓN DE CULTIVOS DE LA UNIÓN DE EJIDOS HERMENEGILDO GALEANA

La diputada federal por el Distrito 03 de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas se reunió con representantes de La Unión de Ejidos Hermenegildo Galeana con quien se acordó continuar con la gestión de caminos y la certificación de parcelas frutales.

En este encuentro la legisladora se comprometió a seguir trabajando y continuar tocando puertas en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitirá no detener los trabajos de conservación, mantenimiento de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Cabrera Lagunas además puntualizó que no parará en las gestiones ante las diferentes dependencias porque el desarrollo de la sierra debe seguir, también hizo el compromiso que La Unión de Ejidos será incluido en los trabajos de certificaciones de huertas de Aguacate, Papaya, Mango, Limón, además de entrar en la regionalización para la denominación de origen del Mezcal que se estará realizando en enero del 2021.

Los campesinos continuaran con el acceso a los apoyos de la Fundación Mariana Trinitaria que es acercado a los hombres del campo a través de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y permite llevar a cientos de hogares las herramientas y materiales que tanto requieren.

Finalmente la diputada federal, Maricarmen Cabrera sostuvo que los trabajos de Pacificación y Reconciliación de la Sierra “es lo único que nos llevará a tener el desarrollo de la sierra y de nuestros agricultores”, por ello empuja fuertemente para que los cultivos alternativos estén certificados con la finalidad de que el productor vea resultados con la venta de sus cosechas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx