Controlarán accesos en Mercado Central, ante exhorto de Copriseg

El administrador de mercados municipales, José Laureano Blanco Peralta dijo que se reducirá de 11 a 5 los accesos al mercado central de Zihuatanejo, los negocios no esenciales acordaron cerraran algunos días, como medida preventiva ante el Covi-19 que ha llevado a Guerrero por segunda ocasión a permanecer en semáforo rojo.

Ante la emergencia sanitaria la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), emitió un comunicado a los administradores y locatarios de los mercados de los 81 municipios, para dar cumplimiento al los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de las diversas actividades no esenciales del 27 de enero al 14 de febrero de 2021.

Respecto a ello, el director explicó que a partir de este viernes, se reducirán los accesos de 11 a 5 para reducir el aforo de la gente que ingresa al centro de abastos, una actividad que dijo se ha reforzado con personal en cada acceso para regalar gel antibacterial y cubrebocas, además de que se reducirá el horario de servicio.

Sobre la operación de los negocios no esenciales, declaró que los vendedores están en toda la disponibilidad de cooperar y se está valorando que cierren en día específicos.

Se le hizo mención de que muchos de los propietarios o trabajadores de los negocios, durante la pandemia no han respetado el uso obligatorio de cubrebocas, a lo que dijo que ya se valora un sanción como cierre del negocio.

 

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx