Corrientes de agua fría dificultan la pesca, evidencia sector

Los frentes fríos, heladas al sur de Estados Unidos y norte de México han llevado consigo corrientes de agua fría que también desestabilizan al sector pesquero.

El tiburón cornuda y los calamares son las especies que han llegado con las corrientes de agua fría, este fenómeno ha traído consigo la oportunidad de pesca de huachinango que pica calamar pero también los peces son espantados por los tiburones que buscan comer, explicó el pescador José Guadalupe López de la cooperativa Unión de Pescadores Libres de Zihuatanejo y Atarrayeros.

La corriente fría ha dificultado la pesca, informó el hombre de mar quien explicó que con el frio los peces no pica hasta que calienta el agua, mientras que la llegada del calamar ha permitido poder capturar más huachinango que desde hace un par de meses no se ha dejado atrapar.

Esto también ha afectado el precio del kilo de varias especies como el Pez Vela que se vendía entre 100 a 120 pesos y actualmente lo encuentras en 250 pesos por kilogramo, un incremento del 100 por ciento, una repercusión para el bolsillo de las familias azuetenses.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx