Covi-dengue y sus síntomas

Lo que se advirtió que sucedería, ha ocurrido y en Guerrero ya se detectaron tres casos de personas con positividad a Dengue y Coronavirus en una fusión, lo que se denominó Covi-dengue.

Al respecto el titular de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón, recordó que cada uno de las enfermedades tiene un mecanismo de transmisión, pero al fusionarse se incrementa los síntomas.

Los síntomas similares para dengue y covid son fiebre, dolor de cabeza, diarrea; pero el dengue da dolor retrocular, cuerpo cortado, mientras que el Covid produce, problemas respiratorios, pérdida del olfato. (Grafica)

En todo el estado de Guerrero se han registrado tres casos de Covi-dengue que dieron positivo a Dengue y Covid al mismo tiempo entre ellos un fallecimiento, en la Costa Grande y Zihuatanejo no se ha registrado ningún casos, mucho menos fallecimientos, pero el médico llamó a la población a tomar las medidas necesarias para no sumarnos a la estadística.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx