Covid-19 le pegó fuertemente a la cultura, el conocimiento

La pandemia del Covid-19, también ha impactado a la cultura en Zihuatanejo incluso más que a otros sectores, pero la perdida no es económica, es al conocimiento.

 

Este virus impactó fuertemente a la cultura que llevo al museo cerrar desde el 18 de marzo hasta el 2 de septiembre, que para volver a operar, el personal se tuvo que preparar con todas las medidas preventivas, informó el administrador del Museo Arqueológico de la Costa Grande, Fidencio Molina Zamora.

Sostuvo que bajo visiblemente la visita al museo hasta un 50 por ciento, en septiembre y octubre comparado con el 2018 y 2019.

Reveló que detectaron que bajó considerablemente la visita el turismo extranjero que para estos tiempos ya registraban visitas, la mayoría de los usuarios hasta el momento son nacionales y un 10 por ciento local.

A pregunta, explicó que el impacto económico es mínimo porque la galería como el Museo Arqueológico de la Costa Grande es subsidiado por el gobierno municipal y tienen una cuota de recuperación de 10 pesos, sin embargo, durante la pandemia no se despidió a ninguno de los trabajadores porque estos lugares requieren de constante limpieza para mantener las escultura intactas y tampoco se dañaron los vestigios.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx