Creciente de rio del Coacoyul, inundan 62 casas

La creciente del río del Coacoyul alcanzó a 62 casas ubicadas en la zona centro y oriente de la comunidad del municipio de Zihuatanejo.

Autoridades del Ayuntamiento, informaron que por la lluvia del miércoles 26, el jueves 27 se dieron tres momentos de crecientes del río que los mantuvo en alerta; uno a las 1 de la mañana, otro a la 3 y otro más a las 5 de la madrugada, siendo este último el que desbordó y afectó a las casas colindante al cuerpo de agua, que incluso tapo la cancha en la colonia Morelos.

En la colonia Centro y Morelos se inundaron 50 casas, en la colonia Lomas de Sotelo en calle Maestros fueron 10 casas, mientras que en la zona oriente de la comunidad en la colonia Paraíso por la Mielera se inundaron 2, lo que da un aproximado de 248 personas afectadas.

Desde las 9 de la mañana, el Plan DN-III de la Marina y el ejército activado en el municipio hizo un recorrido con el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez por la zona para apoyar las familias con la limpieza en las casas.

Se hicieron 5 equipos de 6 personas con 40 elementos de la Marina y el ejército que ayudaron a sacar el lodo y enseres domésticos dañados en las colonias Centro, Morelos, Lomas de Sotelo y Paraíso.

También la Dirección de Obra Publica comenzó con el retiro de lodo en las calles, informó el ayuntamiento.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.