CUMPLE EL GOBERNADOR HAF CON EL SECTOR PESQUERO DE PETACALCO, ENTREGAN EMBARCACIONES

(La Unión, Gro, a 15 de mayo de 2019).-Este martes, el gobierno del estado entregó  38 embarcaciones a los pescadores de Petacalco en el municipio de La Unión que fueron afectados en 2016 por el derramamiento de combustóleo de  una pipa  propiedad de la empresa Flemsa S. A de C. V, lo  que afectó la zona de pesca.

Este apoyo fue ofrecido por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a los pescadores, a modo de compensación por el derrame del químico a un brazo del rio Balsas, luego de que desde el 2016, los pescadores emprendieron diversas movilizaciones como la toma de casetas en la Autopista Siglo XXI de la Carretera Nacional Morelia- Lázaro Cárdenas, principal entrada del bajío hacia el destino  de Ixtapa- Zihuatanejo.  

Al mediodía de este martes, en representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores,  el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo hizo entrega de este apoyo, en compañía del encargado de la mesa de la Zona Económica Especial, Juan Antonio Reyes Pascasio, el Comisariado ejidal del Naranjito, José Luis Varga Efigenio, así como el dirigente de loa pescadores, Gilberto Barrera Reyes.

Así mismo hizo entrega de un tractor agrícola al comisariado ejidal del mismo lugar en beneficio de los productores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X