Cumplen 21 días sin energía eléctrica pobladores de la sierra de Zihuatanejo

Las comunidades del Zapotillo, Paso del Burro, ArroyoSeco, Mameyal, Pie de la Cuesta, El Abrojal, La Vainilla, San Ignacio y el Puertecito en la sierra del municipio de Zihuatanejo llevan 21 días sin el servicio de energía eléctrica. 

El Comisario Municipal, Jesús Sánchez Sánchez solicitó la intervención del gobierno municipal para que pida a la CFE que reparen los postes que fueron dañados por la tormenta tropical Hernán el pasado 26 de agosto. 

Dijo que desde el Zapotillo que es el inicio de la sierra a unos tres kilómetros de Pantla están tumbados dos postes y hay acceso para que vayan las grúas de la Comisión Federal de Electricidad pero no habían atendido pese a que frecuentemente los pobladores llaman para reportar la falla eléctrica. Indicó que este lunes subió una camioneta pero no pudo entrar al lugar porque pedía maquinaria para ingresar a colocar los postes en el tramo de la brecha La Soledad- Zapotillo. 

Una madre de familia, la señora Florencia Gómez lamentó que los  niños que estudian el nivel básico, no pueden ver las clases por televisión y en los pueblos donde hay internet no pueden acceder tampoco a las clases por internet. 

Otro poblador el señor Elmer Hernández, por otro lado declaro que por la constate lluvia en la comunidad Pie de la Cuesta que está kilómetros más arriba se les ha dificultado pasar por el arroyo en un vado que desde hace un año han pedido al gobierno municipal que se rehabilite, “solo las motos pasan y algunas las jalan con cuerdas porque luego ni pueden pasar”, también indicó que en San Ignacio hay varios derrumbes por el reblandecimiento de la tierra e impiden el paso, pese a que el ayuntamiento ya metió maquinaria.

Los pobladores coincidieron que ya van para un mes sin el servicio de luz, se la están viendo difícil con la comunicación y el ayuntamiento ni siquiera ha hecho el esfuerzo por subir a ver que les hace falta, solo enviaron las retroexcavadoras para la limpieza de los caminos.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.