CURRICANES ACAPARAN TURISMO DE PLAYA LAS GATAS

Restauranteros de playa Las Gatas denunciaron que unos cuantos empresarios del ramo permiten que sus meseros hagan el conocido curricanaje que consiste en esperar a que lleguen las lanchas llenas de turistas para llevárselos a otros restaurantes sin dejarles la oportunidad de decidir en qué lugar quieren pasar su día. 

Está acción no está permitida como un acuerdo entre los mismos establecimientos para evitar la aglomeración en el muelle, como una medida sanitaria ante el Covid-19 e impedir el trabajo desleal al jalar gente que ya decidió entrar a un establecimiento. 

Los restauranteros señalaron que los meseros están fuera de control, que fueron captados este sábado haciendo la actividad, sin que las autoridades hicieran algo al respecto. Incluso señalaron que en playa La Isla de Ixtapa hay seguridad en el acceso con un Policía Turístico y un elemento de Ecología para evita que se haga dicha acción pero en otros lugares como playa Linda o Las Gatas no.

Otro de los señalamientos es que unos cuantos respetan la capacidad del 30 por ciento de sus establecimientos pero otros no y llenan el lugar, dijeron que son 4 los restaurantes pero no ven las sanciones de las autoridades. 

En evidencias mostraron como los meseros salen de sus lugares de trabajo, recorren la playa para quitarles a los turistas que están decidiendo frente a otros restaurantes. También precisaron que una de las indicaciones en los cursos que recibieron tanto meseros como empresarios es que se debe tener el mínimo contacto con la gente pero los empleados con tal de llevarse a los turistas, los tocan y jalan para llevarlos a sus mesas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X