DAN 11 POSITIVO EN MÓDULOS EN PETATLÁN

Hasta este momento han dado positivo a Covid-19 11 habitantes de Petatlán que se realizaron la prueba de coronavirus en los módulos temporales que instaló la Secretaría de Salud en varios puntos del municipio, sin embargo, aún está pendiente el resultado 28 pacientes más.

El director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos Solís, informó que por los cuatro días de aplicación de pruebas Covid-19 en las comunidades Palos Blancos, San Jeronimito, Coyuquilla Norte y las colonias de la cabecera municipal, se tomaron 46 muestras.

Indicó que hasta el momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública, les dio 18 resultados: 11 positivos y siete negativos. Detalló que las personas contagiadas de Covid-19, desde el miércoles 29 de julio fueron registradas en la plataforma del estado, por lo que ya están incluidos en la cifra municipal de Petatlán.

A pregunta expresa, Sergio Ríos, explicó que todos los pacientes tienen tratamiento ambulatorio, es decir, están aislados en sus viviendas y recibiendo la supervisión adecuada. Asimismo añadió que la dinámica para notificar será vía telefónica, con el propósito de evitar que los pacientes se muevan por las calles de Petatlán.

Finalmente, reiteró a la población que el Hospital Básico Comunitario de Petatlán continuará aplicando pruebas Covid-19 como lo ha venido haciendo desde que llegó la pandemia a ese municipio como parte de las actividades para combatir y atender a la población.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx