De nuevo sale basura orgánica en playa Linda, denuncian meseros

Meseros y restauranteros de playa Linda en Ixtapa, denunciaron que de nueva cuenta se volvió a presentar la basura orgánica que se arrastró desde la tormenta tropical Hernán y se alojó en el rompe olas que está junto al muelle.

El mesero, Ricardo Montor Abarca denunció que el 25 de noviembre subió la marea provocando arrastre de la basura orgánica a la orilla de la playa y el 26 todos los prestadores de servicios turísticos se unieron para levantarla, pero fue necesaria la intervención del gobierno municipal que les envió una retroexcavadora para sacar todo el desecho.

Sin embargo, le hicieron notar a las autoridades que se debería de despegar toda la basura que quedó en las piedras porque pasaría lo mismo con otro incremento al oleaje, lo que así sucedió este 02 de diciembre, cuando de nueva cuenta amaneció la playa llena de basura.

A nombre de los restauranteros, meseros, pidió que de nueva cuenta que se les apoye con enviar de otra vez la retroexcavadora para limpiar la playa, porque cuando el turismo ve la condición del mar se niega a quedarse, pues de seis familias se quedan dos y esto les afecta directamente en la captación económica, porque el turismo se va.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx