De nuevo, se quedan sin luz pueblos de la sierra

Habitantes de nueve comunidades de la sierra de Zihuatanejo denunciaron que de manera constante, durante la temporada de lluvias, se quedan sin energía eléctrica en sus casas debido a que desde hace varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado mantenimiento al cableado que suministra el servicio eléctrico.

Este lunes, el señor Orbelín Delgado, vecino de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, ubicada en la parte alta de la sierra de este municipio, denunció vía telefónica que “nomás llueve y se nos va el servicio, ya estamos hartos de este problema, pues porque hasta que uno baja a las oficinas de la Comisión a reportar, hasta entonces nos echan la luz, mientras, estamos sin el servicio”.

Dijo que son nueve las comunidades afectadas, entre ellas, El Camalote, Las Ollas, Las Mesillas, Las Higueritas, La Laja, La Ciénega, Mesas de Bravo, Real de Guadalupe, Vallecitos, “y muchas más”, aseguró.

El campesino señaló que en cada temporal de lluvias, “el servicio que da la CFE es pésimo, pero eso sí, el recibo llega muy puntual y además muy caro”.

Indicó que el corte de luz que padecieron recientemente fue el sábado 15, “se fue la luz como a las dos de la tarde y la vinieron a arreglar hasta el domingo como casi a la una, pero porque uno tiene que bajar a reportar hasta acá abajo; a veces tardamos más de dos días sin luz y la comida que tenemos en los refrigeradores se echa a perder, ahí andamos comprando hielo para guardarla”

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.