Denuncia imposición de nuevo director en escuela primaria Melchor Ocampo

En conferencia de prensa maestros de la escuela primaria Melchor Ocampo, turno vespertino, de la zona escolar 089 de Primarias en Zihuatanejo, denunciaron la violación al escalafón en la designación de un nuevo director para la institución.

En este anunció estuvo presente, el representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, el delegado sindical de ese plantel, Luis Enrique Valderrama Arzeta en compañía de más docentes, quienes denunciaron que las autoridades educativas de manera arbitraria y sin cumplir con los lineamientos de escalafón enviaron a una nueva directora al plantel, lo que consideran una imposición por compromisos político, pidieron además que se designe como director a un maestro de la institución como Reyna Moreno quién actualmente funge como encargada.

En esta conferencia se informó que la Secretaría de Educación Pública emitió un programa de jubilación al que se registraron dos profesores y el director José Rumbo Peñaloza, quien tenía clave como director y como maestro frente a grupo, pero solo paso una semana cuando desde la SEG enviaron a una nueva directora de nombre Edith Gómez Chávez, de la zona escolar 094 de Vallecitos de Zaragoza, sin respetar el escalafón y los procesos que tardan hasta tres meses para nombra a un nuevo titular por lo que llamaron esta acción, un acto premeditado.

El dirigente de la CETEG, Julio César Moyao, aseveró que los profesores están siendo hostigados para que acepten a la nueva directora, no reveló nombre, pero aseguró que es un actor político del municipio.

Se dolió que para las autoridades es más importante cumplir un compromiso político que cubrir el derecho de los niños a la educación, porque se cubrió esta plaza y se dejó sin atender los tres faltantes frente a grupo.

Finalmente, enfatizó que se han enviado documentos a la SEG, pero no han tenido respuesta, por ello exigió que acuda una comisión a resolver el conflicto, porque no están tomando en cuenta al sindicato, la delegación, a la CETEG y no van a permitir que llegue nadie de manera impositiva.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx