Denuncia supuesta negligencia a dos pediatras del Hospital General; familias se manifiestan

(Zihuatanejo, Gro., a 09 de mayo de 2018).-Este martes por la tarde, la madre y familiares de un menor de 3 años de edad que falleció en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, marcharon por las avenidas de este puerto y se manifestaron en el nosocomio para denunciar que la muerte del niño se debió a una presunta negligencia médica y responsabilizaron a dos médicas pediatras y al director Víctor Echeverría Aquino.

La madre, Charlene Alejandra Zamora Olea, vecina de esta ciudad, manifestó que el 30 de abril pasado, su hijo Franksoa Alexander Zamora Olea, de tres años de edad, ingresó al hospital porque tenía tos, flemas y dificultad para respirar y falleció el martes 1º de mayo.

Dijo que las médico pediatras Sugely N. y Gisela Carolina N, fueron las responsables de atender a su hijo y las responsabilizó de no haberle aplicado los medicamentos adecuados al menor, así como también de no haberle informado que su estado de salud era delicado, “les pregunté varias veces si podían atender a mi hijo, si no, para llevármelo a un médico particular, pero nunca me hicieron caso”.

Agregó que el día que falleció su hijo, le pidió ayuda a la pediatra Gisela Carolina, pues el niño no respiraba, “ella estaba jugando con su hija en el área de pediatría y se acercó hasta 10 minutos después, me pidió que me saliera y ella llamó a otro doctor a quien le dijo que no sabía qué hacer, el doctor le dijo que para eso ella era la pediatra, pero mi niño ya había muerto”.

La joven madre comentó que el miércoles 2 de mayo, acudió a la agencia del Ministerio Público del fuero común a interponer una denuncia en contra de las dos doctoras y del director del hospital, Víctor Echeverría, por presunta negligencia médica, “en el MP les solicitaron el expediente clínico de mi hijo y hasta apenas ayer lunes 7 de mayo hicieron llegar el expediente, ya le acomodaron todo lo que quisieron”, aseguró.

Indicó que a través de un doctor que se comunicó vía telefónica con ella, el director del nosocomio pidió que se reunieran a solar para hablar, “pero de qué va a hablar conmigo, de qué, si cuando yo subí a su oficina a pedirle que atendieran a mi hijo no me hizo caso y él mismo es pediatra, pero no me hizo caso, dejaron morir a mi hijo”.

A pregunta expresa, rechazó que esté buscando alguna compensación económica para los tres médicos, “quiero la cárcel para ellos, no merecen estar trabajando en un lugar donde dejan morir a las personas; cuando mi hijo estaba muerto, la doctora Gisela me dijo que para qué lloraba, que al cabo yo podía tener más hijos, minimizando la muerte de mi niño”.

A la marcha acudió una veintena de personas, entre ellas, familiares del menor fallecido; recorrieron en silencio las avenidas Paseo del Palmar, Heroico Colegio Militar y Morelos, hasta llegar al Hospital General, donde a gritos de “¡asesinas, mataron a mi hijo, asesinas!”, exigían que salieran ambas doctoras; las pancartas que llevaban con leyendas tales como “Médicos incompetentes”, “Me mataron por negligencia médica”, las dejaron pegadas en las paredes del área de urgencias.

Charlene Alejandra Zamora hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en este caso y se eviten más muertes por negligencia médica en este hospital, asimismo, adelantó que la Fiscalía hará la exhumación del cadáver de su hijo para determinar la causa de su fallecimiento, ya que, aseguró, “en el acta de defunción que apenas me entregaron ayer y en los documentos del Seguro Popular, señalan causas de muerte distintas”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X