Denuncian cuotas de inscripción en dos escuelas de Zihuatanejo

Padres de familia de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y Mateana Orbe Lecuanda del municipio de Zihuatanejo, denunciaron que las instituciones están cobrando cuotas de inscripción y reinscripción pese a que el gobierno del estado prohibió categóricamente  este cobro.

La señora que se identificó como María, dijo que el 05 de agosto se les informó vía whatsapp de los acuerdos tomados en el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero para el ciclo escolar 2020-2021.

La madre de familia explicó que les enviaron un escrito donde les informa que tendrán que pagar 350 pesos como una “aportación voluntaria de mantenimiento”, no dicen que es una cuota y tampoco nos dicen que si no pagamos nos condonaran las clases de nuestros hijos, pero eso ya es sabido que pasa. 

Explico que este recurso, según el escrito es para adecuar la institución  por la nueva normalidad porque  se tendrán gastos como mantenimientos de aires, limpieza de salones, arreglo de tinaco, impermiablizar, retoque de señaléticas, refuerzo de malla ciclónica, la construcción de la barda perimetral y gastos permanentes de limpieza, así como instalación de lavamanos.

La madres destacó que es bueno que se quieran hacer todos estos arreglos, pero con la pandemia las familias no tienen dinero, mucho menos  ahora con las clases virtuales porque muchos tuvieron que contratar internet y esos son gastos mensuales.

Otra de las quejas es de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda ubicada en la colonia Agua de Correa donde les piden una cuota de 100 pesos  para cubrir las necesidades que surjan al inicio del ciclo escolar, como acarreo de libros, mantenimiento del edificio, sanitización de la escuela, señalamientos del área, jabón y gel para manos.

Una madre de familia que pidió omitir su nombre dijo que claramente se podrá condicional al alumno, porque  además están solicitando que en la nota de depósito que se enviará al Comité de Padres se agregue el nombre del alumno, el grado en el día del ingreso a las clases virtuales.

Los padres de ambas instituciones hicieron un llamado a la Secretaria de Educación en Guerrero para que atienda las denuncias porque en días pasados el gobernador, Héctor Astudillo dijo que estaban prohibidas las cuotas y desde el miércoles 05 de agosto, ya se les hizo llegar el monto del nuevo cobro para este año.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx