Denuncian extorsión de patrulla municipal a motociclistas en Agua de Correa

Vecinos de la comunidad Agua de Correa en Zihuatanejo, denunciaron que una patrulla de policías municipales realizan retenes con la finalidad de extorsionarlos por no traer cubrebocas, además de que  les quieren cobrar 800 pesos por la falta de casco.

El vecino Raúl Villegas, denunció que el fin de semana cuando circulaba por l acalle Rolando Morales muy cerca de su casa y del panteón municipal la patrulla con el número 056 de la policía municipal preventiva lo paro en un supuesto reten, argumentando la falta de cubrebocas y el casco.

El señor reconoció que no portaba casco porque se le hizo fácil moverse ahí mismo en su colonia sin la protección y el cubrebocas se lo quito después de hacer las compras porque considero que no era necesario si iba solo en su motocicleta.

En la detención explico que los policías iban solos, no estaban acompañados por otras patrullas, ni agentes de tránsito como usualmente lo hacen cuando aplican esto retenes y además lo querían multar con 800 pesos, pero no había ningún agente de tránsito para aplicar la sanción.

El vecino aseguró que no fue el único motociclista al que los policías municipales le marcaron el alto, pero esto es algo que ocurre frecuentemente y sus mandos se deben de enterar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx