Denuncian extorsión en retenes de Tránsito Municipal

(Zihuatanejo, Gro., a 27 de julio de 2018).-Un motociclista que pidió la omisión de su identidad por temor a represalias, denunció que en los retenes que monta la delegación de Vialidad y Tránsito municipal en los puntos más concurridos de la ciudad, los agentes cometen abuso de autoridad, por lo que solicitó el apoyo del delegado, Erasmo Landeros Aguilar para que controle la situación.

El ciudadano, declaró que recientemente fue víctima de un acto de abuso de autoridad por parte de uno de los agentes de tránsito que se encontraba en el retén ubicado sobre la calle Heroico Colegio Militar; relató que el pasado martes el circulaba sobre su motocicleta cuando le hicieron señas que se detuviera para hacerle una revisión de rutina, por lo que el señor se detuvo.

«Lo que pasa es que uno sale de trabajar, trae todo en regla en la moto y te quieren multar, te dicen que se van a llevar la moto al corralón con tal de que uno le de dinero; a mí me pasó ayer, trae uno todo en regla, trae placas, trae licencia, trae casco y aún así a uno lo roban como quiera», denunció.

El señor aseguró que al tener todo en orden, no consideró que hubiera problema de que lo revisaran, pues dijo estar consciente que los agentes están haciendo su trabajo. Mientras supervisaban que tuviera todos los requisitos para circular en motocicleta, le dijeron que su tarjeta de circulación no era válida por tratarse de una copia, por lo cual le retuvieron su licencia de conducir y le pusieron una multa.

El inconforme calificó la acción como un abuso de poder, pues consideró que lo único que esperan los agentes de tránsito es recibir alguna dádiva para que no procediera la multa, no obstante el señor, optó por recibir la sanción, pagarla e ir a recoger su licencia, pero reiteró que no es posible que se aprovechen de la ciudadanía, dijo estar de acuerdo que emitan los castigos monetarios a la gente que infringe el reglamento, pero no a los que tienen todo en orden.

«Primero le dicen a uno que la tarjeta de circulación, y como traigo una copia, dicen que esa no sirve y que no vale y que se van a llevar la moto al corralón; o le quitan a uno la licencia y tienes que ir a pagar la multa allá a tránsito».

Por ello hizo un llamado al delegado de Tránsito, Erasmo Landeros para que regule esas supuestas acciones que únicamente afectan a la ciudadanía; cabe mencionar que en semanas anteriores, el funcionario responsable de los retenes advirtió en los medios de comunicación que los filtros serían más estrictos con la revisión de la documentación e incluso invitó a la población que maneja automóviles y motocicletas a tener sus documentos en regla, si no querían volverse acreedores de una sanción de miles de pesos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X