DENUNCIAN LA FALTA DE AGUA EN COLONIAS DEL PUERTO

(Zihuatanejo, Gro, a 08 de marzo de 2019).- Pobladores de las colonias Ignacio Manuel Altamirano (IMA), Primer Paso Cardenista y Cuauhtémoc denunciaron que hace aproximadamente 10 días que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) no les surte del vital líquido en esa área de Zihuatanejo, razón por la que los vecinos tienen que hacer gastos extraordinarios para no verse afectados.

En entrevista, la pobladora de la colonia Primer Paso Cardenista, Sirahi Verduzco, manifestó que tienen más de 10 sin agua potable y la misma situación lo viven sus vecinos de colonias aledañas como la IMA y la Cuauhtémoc; explicó que han hecho un sin fin de reportes a la Capaz, pero no han funcionado.

“Casi todas las colonias de los alrededores, la IMA, Primer Paso y Cuauhtémoc, no hay agua hace como 10 días, ¿qué estará pasando? las autoridades nada más dicen que se descompuso algo o que no llega por equis razón, pero la gente ya se desesperó porque quiere agua y tenemos que ir a la lavandería o pedirle tantita agua a los vecinos pero no hay resultados ahorita de agua”.

En lo particular, la señora Sirahi, a falta de agua potable en su llave, tiene que llevar la ropa de toda su familia a la lavandería donde se gasta aproximadamente 350 en total por los cinco integrantes; en lo que respecta a la higiene personal, se han visto en la necesidad de usar agua de garrafón, incluso hasta de pedir el vital líquido con vecinos que tienen cisternas o que compran pipas, lo que afecta gravemente a su economía.

“Dentro de la economía familiar eso no está presupuestado, pero no nos queda de otra porque tiene que haber ropa limpia, trastes limpios, entonces no nos ayuda en nada eso”.

Por su parte, el vecino de la colonia IMA, Socorro Herrera Gutiérrez coincidió con las declaraciones de Sirahi Verduzco, pues están atravesando por la misma situación, por ello, es que ambos hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo para que tome cartas en el asunto y por lo menos envíe pipas con agua para los afectados.

“Aunque sea que nos mandaran un poco de agua en pipa, si no hay ahorita solución o no sé cuál sea el motivo del por qué no hay agua pero que hagan algo en estas colonias”.

Este medio de comunicación constantemente recibe denuncias de ciudadanos de colonias como Cuauhtémoc, Barril, La Esperanza, Agua de Correa, Darío Galeana, entre otras, manifestando la misma situación, lo cual quiere decir, que la escasez de agua potable, podría regresar a Zihuatanejo, como se vivió en la pasada administración municipal.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X