Denuncian presencia exagerada de ambulantes en Paseo del Pescador

Vendedores del mercado de artesanías Las Conchitas, tiendas de recuerdos y artesanías que están ubicados en Paseo del Pescador por el muelle de Zihuatanejo, denunciaron que desde hace un mes a la fecha ha incrementado de manera desmedida la presencia del ambulantaje, lo que disminuye sus ventas.

Una de las vendedoras que pidió omitir su nombre, denunció que durante toda la semana se ve la presencia de ambulantes que caminan de un lado a otro, pero ahora se instalan en algunas esquina o afuera de algunos negocio cerrados, pero los fines de semana incrementan su presencia desmedidamente y pese a que se lo han informado a los inspectores de reglamentos no hacen nada para regularlos.

Lamentaron que como comercio formal pagan impuestos, luz, renta, permisos, mientras que el ambulante por pagar un permiso provisional tienen mayor preferencia, porque por más que los reportan no pasa nada.

La vendedora, dijo que en esta pandemia el personal de reglamentos les exige cumplir un horario de cierre y ahí si están muy puntuales supervisando, pero cuando les reportan la presencia de ambulantes, no actúan.

Denuncio que los ambulantes ofrecen lo mismo artículos que ellos tienen en sus negocios y cuando el turismo llega o pasa por sus establecimientos no compran ni un destapador, incluso señaló que estos ambulantes tienen un local fijo en el mercado 5 de mayo pero salen a ofrecer la mercancía.

Tan solo en un recorrido por el Paseo del Pescador, dijo que hay cuatro ambulante tendidos en el muelle, uno más frente a un restaurante, otro frente al mercado de artesanías Las Conchas y dos más adelante, en la contra esquina de otro restaurante hay otro más, lo que consideran una situación exagerada.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx