Denuncian que siguen operando bares en Ixtapa y Zihuatanejo

Vecinos del municipio de Zihuatanejo denunciaron que varios bares siguen abiertos pese a que se decretó que estos negocios deben suspender sus servicios.

Para evitar reuniones, aglomeraciones ente los jóvenes, grupo que ha presentado un incremento de casos positivos a Covid-19, el estado decretó Semáforo Rojo desde el pasado 27 de enero, sin embargo en cada fin de semana se ha reportado que varios negocios que fungen únicamente como bares siguen funcionando.

La queja ciudanía incrementó este fin de semana cuando desde el 13, 14, 15 varios negocios de Zihuatanejo fueron reportados por seguir funcionando pese a las restricciones, hubo quien evidenció que a las 10 de la noche establecimientos con venta de licores seguían funcionando con la puerta cerrada, se denunció a restaurantes-bar que tienen permiso de vender alimentos con bebidas hasta las 6 de la tarde, extendieron la venta hasta las 11 de la noche incluso disfrazaron los tragos en tazas de café para disimular las bebidas alcohólicas.

En Ixtapa, un ciudadano denunció que en el estacionamiento del Banco Bancomer donde hay varios bares, solo uno sigue operando y no vende alimentos, lo que consideró una irresponsabilidad.

El mencionado ciudadano, reiteró que las autoridades deben poner atención en estos negocios que no respetan lo decretado por el gobierno del Estado para controlar la pandemia por el Covid-19 en el destino y por su desacato ponen en riesgo a toda la población.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx