Desde Guerrero, estrategia nacional contra la violencia a la mujer

Guerrero es el primer estado en donde se pone en marcha la Estrategia Coordinaciones municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres.

Este fin de semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visitó el puerto de Acapulco para poner en marcha esta iniciativa en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero.

En esta reunión donde estuvo presente el Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, se informó que se implementará una primera etapa de este programa que va del mes de noviembre de 2020 a febrero de 2021.

En esta está se plantean diagnóstico, análisis de casos concretos de violencia, se establecerá una agenda, atención y seguimiento, fomentar acuerdos de voluntades, mapeo de los municipios.

Se buscará unir proyecto como las Mesas para la Paz y la Justicia, para tratar específicamente la problemática con una fluidez de información y capacitación a servidores públicos en detección, entre otras acciones.

Por parte del gobernador, se informó de los trabajos que como estado se han realizado para atender este tema tan importante como el impulso de la coordinación entre dependencias para implementar la Guía Violeta, la Zona Violeta que ha sumado más de 440 negocios que puede apoyar a un mujer cuando se sienta en peligro.

Se dio información del funcionamiento de la Alerta Ámber con la activación de 217 alertas y la localización de 191 niños y niñas. La Alerta Alba que ha emitido 220 alarmas, localizando a 137 mujeres.

Se informó desde este encuentro, que estos esfuerzos intersectoriales y la participación activa buscan el análisis, detección y atención de las posibles causas de la violencia, para poder atacarlas de manera directa, además de generar acompañamiento a las víctimas.

Se destacó que los municipios son los primeros respondientes y por eso se trabaja para fortalecerlos, responda de manera directa, articulados y con aplicación de estrategias.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx