Desde hace dos años los pescadores carecen de motores

Los lancheros de pesca ribereña del municipio de Zihuatanejo, no han recibido desde hace aproximadamente dos años la entrega de motores fuera de borda subsidiados por el gobierno federal y estatal.

El presidente de la Federación de Cooperativas Laguna de las Salinas Zihuatanejo de Azueta que agrupa a 10 cooperativas de pesca ribereña, Anael Sánchez Rosas, lamentó que desde hace dos años, solo han recibido dos motores, pero 15 pescadores más no han tenido un cambio de esta herramienta tan necesaria que incluso hay quienes desde hace 12 años siguen usando el mismo motor, que se debe de cambiar cada 3 años.

Explicó que desde el 2010 se venían realizando programas donde el gobierno federal, estatal y municipal hacía una bolsa de recursos destinados para la compra de motores donde el pescador solo ponía un 10 por ciento del costo total porque un motor cuesta entre 100 a 130 mil pesos.

El hombre de mar, reiteró que el cambio de motores es urgente porque se asegura que los pescadores hagan su labor sin riesgos, explicó que tan solo en este 2020, su federación registró el varamiento de tres lancheros a quienes se les descompuso el motor y quedaron a la deriva.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx