Desmantelamiento de pesca regional, deja a la deriva a pescadores

En lugar de mantenerse la oficina de pesca del gobierno federal en Zihuatanejo, está fue desmantelada dejando sin departamento Regional al puerto y sin la posibilidad de registrar sus arribos que les permiten documentar la cantidad de pesca que se hacen para con ello bajar programas en beneficio del sector, lamentaron pescadores.

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras «Laguna de Las Salinas», Florentino Zavala Clímaco, dijo que el municipio ya estaba pidiendo la oficina porque es de su propiedad y como a la federación no le interesaba sostenerla y contratar nuevo personal se llevó su equipo dejando sin nada al puerto.

Esto es lo contrario a lo que pidieron en una reunión que sostuvieron con el ex delegado de los programa federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Basteros cuando hace meses los visitó en la Laguna de las Salinas en el puerto, aunque según el asesor, Amílcar Sandoval cumplió con lo más apremiante que fue que se les incluyera al cien por ciento en el padrón que tiene el gobierno federal para que los pescadores recibieran el apoyo de Bien Pesca, donde se beneficiaron hasta pescadores libres.

Indicó que van a seguir insistiendo que les atiendan con personal que vengan desde Acapulco, porque con la pandemia por el Covid-19 en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) tampoco se está trabajando completamente con áreas donde aún no se reintegran los trabajadores.

Zavala Clímaco explicó que la principal afectación es porque no hay personal que atienda los avisos de arribo, donde la gente informa lo que captura en el mar y esto es ayuda porque si el gobierno detecta una buena captura, les ayudan con equipamiento.

Declaró que van a buscar el acercamiento con el nuevo delegado, Iván Hernández Díaz porque como gremio desconocen de qué manera quedará la estructura de la Conapesca en Guerrero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx