DESPUÉS DE 7 MESES QUE SE REGISTRÓ UN CORTO CIRCUITO EN UNA ESCUELA PRIMARA DEL BARRIL, LES RECONECTAN ENERGÍA ELÉCTRICA


(Zihuatanejo, Gro, a 2 de Abril del 2019).-La directora de la primaria José de los Reyes Martínez, que se sitúa en la colonia El Barril, Maribel Carrillo Leonardo, informó que este lunes, los alumnos y docentes volvieron a tener energía eléctrica después de casi siete meses que estuvieron sin el servicio por un corto circuito que hizo el cableado anterior.

En entrevista telefónica, Carrillo Leonardo, detalló que desde el pasado viernes 29 de marzo alrededor de las 13:00 horas, una vez que terminaron las actividades del plantel, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subió las cuchillas para la energía llegara a la subestación que brinda el servicio a la escuela. 

“A partir del día viernes, a mediodía se echó a andar el servicio de energía eléctrica, se subieron las cuchillas y hoy, los niños disfrutaron de esta necesidad que ya hacía bastante falta; fue una gestión de casi siete meses pero valió la pena”.

Explicó que fueron casi siete meses de sacrificios y gestiones, que no dejó de atender nunca, resaltó que la falta de luz, provocó que la escuela redujera su horario de servicio, ya que son una institución de jornada ampliada y hasta este lunes 1 de abril, pudieron regresar a sus actividades normales que terminan a las 14:30 horas. 

“Los niños están contentos, los maestros también, para mí fueron casi siete meses de mucho trabajo, de muchas gestiones, de un compromiso profesional y hoy me siento muy feliz por haber logrado este beneficio para la escuela que está bajo mi responsabilidad”. 

La electrificación se realizó con recurso del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a cargo de Jorge Alcocer Navarrete, que aunque los trabajos tomaron tiempo, se lograron realizar gracias a la insistencia de Maribel Carrillo Leonardo. 

Finalmente, la directora agradeció a las autoridades involucradas en la electrificación, a los docentes, padres de familia y a los alumnos, por mostrar paciencia y nunca quitar el dedo del renglón para seguir trabajando, aún con adversidades.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.