DESTACA LA PREPA 13 EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS REGIONAL

La preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero con sede en Zihuatanejo, dio a conocer que 13 alumnos de esta institución estarán participando en la etapa regional de la Olimpiada de Matemáticas, una acción que es inédita puesto que está es la institución que tendrá el mayor número de representantes de la Costa en esta justa académica.

El director, Crevel Mayo García explico que los jóvenes tuvieron que prepararse con apoyo académico virtual, porque con la pandemia fue así como trabajaron desde casa, acción que destaca porque los alumnos sobresalieron con su propio esfuerzo, sus méritos.

El académico, destacó que fue un reto porque tuvieron que valerse de los equipos digitales para preparar a los alumnos y otro reto más grande fue hacer participar al 100 por ciento de los estudiantes que clasificaron pues sin la presencia en salones muchas escuelas tuvieron la dificultas de convocarlos.

El concurso fue hace 15 días y  hoy les dieron la noticia que 13 alumnos de esta institución pasaron a la siguiente ronda.

Quienes pretende representar desde Zihuatanejo  a la Costa Grande junto con otros estudiantes  de otros sistemas educativos como el Cobach  del Coacoyul que lleva 4 participantes que acreditaron el concurso, Cobach Zihuatanejo con  6, Conalep con 3, la Prepa 5 con 7, Cobach Pantla con 3.

De los 8 municipios que participan, destaca Zihuatanejo y la preparatoria número 13 porque es está la institución que lleva mayor número de participantes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx