Detectan presencia de hydra en playa La Ropa

(Zihuatanejo, Gro., a 17 de enero de 2018).- Bañistas de playa la Ropa, alertaron de la presencia de “Malaguas” o animales marinos, que aparecieron entre las olas del mar de esta playa durante el fin de semana.

La señora Cecilia Alvarado Navarrete, dijo que este fin de semana acudió a dicha playa pero entre las olas se veían unos moluscos pequeños de color azul con café y tentáculos, algo parecido a las Malaguas o medusas azules y que al tocar dan la sensación de que “queman”.

Según los expertos se trata una Hydra denominada coloquialmente como el Botón azul, de nombre científico “porpita porpita”; especie que pertenece al género Hydrozoa y es un animal de colonia.

Se trata de un animal marino relativamente pequeño que mide alrededor de 2.5 centímetros de diámetro

Según información consultada, el botón azul se encuentra fundamentalmente en las aguas templadas de Europa, el mar Mediterráneo, el Golfo de México, el sur de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Vive sobre todo en la superficie del océano y en ocasiones puede llegar hasta la orilla, siendo visible para miles de bañistas en playas o habitantes de comunidades costeras.

Aunque no es de las especies marinas más peligrosas para el ser humano ni su veneno es de los más mortales, se debe evitar el roce o contacto con el botón azul, ya que su picadura o mejor dicho, el veneno desprendido por sus células urticarias, causan irritación en la piel

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X