Detiene a 44 personas por toma de caseta en Guerrero

En un operativo fueron detenidas 44 personas que tomaron la caseta de peaje de la Autopista Iguala-Cuernavaca.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el operativo realizado este domingo en la caseta de paso Morelos e Iguala que fue tomada por un grupo de manifestantes procedentes del estado de Morelos.

Se informó que esto es parte de una primera acción del protocolo y operativo especial en carreteras de la entidad.

Y que en un primer acercamiento la Guardia Nacional entabló diálogo con el grupo y al no tener resultados positivos la Policía Estatal invitó a los manifestantes a desistir de la toma, como el grupo se negó a liberar la caseta de peaje fueron detenidas las 44 personas y puestas a disposición de la agencia del ministerio público.

Estas personas son procedentes de los municipios de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Morelos, y de manera reiterada han realizado tomas de casetas del estado de Guerrero, específicamente la de Paso Morelos e Iguala.

En el lugar se aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx