DIRECTOR DE LA EVA SÁMANO, ASEGURA SOLO SEGUIR INDICACIONES SUPERIORES

El director de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, Domingo Arellano Abonza, respondió a los señalamientos que los maestros sindicalizados hicieron en su contra por haber retirado de su cargo a tres trabajadores, entre ellos a quien fungía como subdirector, dijo que él solo siguió las indicaciones de la circular que giró la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En su derecho a réplica, Arellano Abonza, presentó mostró de manera digital la circular 01/2020-2021 titulada “Indicaciones Generales del Ciclo Escolar 2020-2021”, que en punto número 17, denominado “Del Aspecto Administrativo de las Escuelas”, en el punto número 17.1 se lee: “Será responsabilidad del director de cada escuela, registrar en la plantilla SACPPE a todo el personal docente y personal de apoyo a la educación adscrito, de conformidad con el manual del formato establecido y en los periodos que se comunicarán por la autoridad competente”.
Asimismo añadió que en el punto 17.4 dice: “Los directores de las escuelas son los responsables de vigilar el cumplimiento de las responsabilidades del personal adscrito en su centro de trabajo, así como registrar y supervisar la asistencia y permanencia a la jornada laboral. La ausencia injustificada del personal, será motivo de sanción de conformidad con la normatividad aplicable, para el propio personal y el funcionario que consienta el acto”.
Asimismo señaló que el punto 17.8 plasma que: “Queda estrictamente prohibida la instalación o apertura de servicios educativos irregulares o “módulos”. Quien lo realice será sancionado de acuerdo a la normatividad vigente, debiendo regresar al personal asignado a su lugar de adscripción”.
Habiendo señalado esos tres puntos de la circular 01/2020-2021 de la SEG, indicó que él siguió las indicaciones del oficio, pues los tres docentes eran irregulares; explicó que Raymundo Arroyo Mendiola sí fungió como subdirector, sin embargo, dijo que no tenía clave como tal, por lo que se consideró irregular y respecto a los otros dos, se trata de dos prefectos, que tampoco cumplían con el perfil, por ello es que se procedió conforme a los lineamientos.
Dijo que él ya pasó el reporte al supervisor de la zona 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, así como también el director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, para que sean ellos quienes actúen según lo apropiado. Finalmente mencionó que intentó hablar con los trabajadores en cuestión para explicar la situación, pero hasta no respondieron sus llamadas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx