Disminución de marea, reveló sedimentos de Laguna Las Salinas; Capaz

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes declaró que la Laguna de las Salinas paso por un proceso natural del mar, por ello se reveló el sedimento que por cinco años se ha acumulado en el cuerpo de agua, después del dragado que se hizo en el lugar.

Se informó que pescadores denunciaron que la planta de tratamiento La Marina I y II, no estaba funcionando correctamente, lo que derivó en descargas de aguas tratadas con sedimentos fecales, que azolvo un aproximado de 400 metros cuadrados y además provocó la salida de agua color café a la bahía de Zihuatanejo.

Al respecto el director informó que se registró baja marea, que provocó la remoción de la materia que estaba al fondo.

Refrendó que no fue un evento que se derivó del funcionamiento de la planta de tratamiento.

Informó que todo el tiempo se está trabajando para eficientar su funcionamiento, reciben constantemente evaluaciones de la Conagua, hay análisis de la Cofepris a la calidad del agua de la bahía y refutó que no hay contaminación.

A pregunta, dijo que ya tienen más de seis años que se hizo el dragado, el mar ha hecho su labor, el evento natural de la baja marea, es un tema que sucede todos los años y no ve necesario un dragado a la laguna, a menos dijo, de que empiece perder la profundidad pero por los arrastres que trae consigo las lluvias, pues este cuerpo de agua es el vaso regulador de todas los escurrimientos pluviales cuando llega la temporada.

Puso en ejemplo la tormenta tropical Hernán que arrastró material a la laguna, que se azolva de todo el material que baja de los cerros, un evento natural.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx