Dos personas fallecidas por Covid-19 en Zihuatanejo

Hasta este momento, las autoridades municipales y estatales en materia de salud han confirmado dos personas fallecidas positivas a Covid-19 originarias del municipio de Zihuatanejo.

El primer deceso, se dio a conocer el 5 de junio, tratándose de un masculino de 69 años de edad, quien estuvo internado durante 14 días en el área Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo, hasta que sus familiares solicitaron su alta voluntaria para trasladarlo a la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán, donde perdió la batalla contra la enfermedad.

El segundo fallecimiento oficial, se dio a conocer la noche de este 11 de junio, una vez que ya había cumplido con los requisitos de la Secretaría de Salud para añadirlo a la plataforma del Covid-19, sin embargo, el paciente masculino de 67 años de edad falleció desde el 5 de junio. La persona fue atendida por el Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo.

La mañana del 11 de junio, en una entrevista al programa de radio Costa Grande en la Noticia, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reveló que en ese momento se tenía el dato de que se estaban analizando tres fallecimientos más, es decir, pacientes que murieron antes de que se les pudiera realizar la prueba Covid-19 o antes de recibir sus resultados.

Ese mismo día se dio a conocer el segundo fallecimiento oficial, que prácticamente murió seis días antes, sin embargo, el gobierno municipal aún no ha lanzado comunicados, donde se explique el avance de los análisis, sobre los casos que reveló el alcalde Sánchez Allec.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.