Ecología municipal prepara la donación de 30 mil árboles por el día del árbol

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de julio de 2018).-El director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado informó que con la intención de reforestar todo el municipio durante el mes de julio donarán 30 mil árboles y plantas a la ciudadanía en general; la gente podrá adquirir los árboles que desee, es decir, puede solo ser uno o 10 decenas.

“Ahorita con la temporada de lluvia vamos a meter en este mes la donación de árboles y plantas, ya que el 12 de julio es el día internacional del árbol y queremos reforestar todas las zonas posibles”.

En entrevista el funcionario dijo que esta iniciativa se hace en el marco del Día Internacional del Árbol, el cual se celebra cada 12 de julio, por ello es que pusieron a la disposición de la gente de Zihuatanejo 30 mil árboles para que los planten en sus casas, negocios, etc., con la intención de que haya más vegetación en este municipio.

“Queremos llegarle a los 20 mil árboles donados, ya llevamos mil árboles donados, tenemos 30 mil, si los podemos donar todos, mucho que mejor”.

Explicó que tienen en existencia robles, caoba, cedros, frijolillo, trébol, cacahuananche, parotas, marañona, nanche, guayaba y guanábana; en cuanto a plantas dijo que tienen de ornatos; detalló que lo único que tiene que hacer la gente es acudir a las oficinas de Dimaren al interior del Ayuntamiento y solicitar su árbol o planta, asimismo resaltó que no hay un número de árboles por persona, puesto que quieren entregar los 30 mil.

Actualmente han podido donar mil, por lo que la iniciativa ecológica estará vigente durante el mes de julio o hasta agotar existencias; en caso de que una persona solicite 10 decenas o más, se le entregará un vale en Dimaren para que pase al vivero de La Vainilla por su pedido, si solo quiere uno, podrá llevarselo por su cuenta, pues tendrán suficientes árboles en el Ayuntamiento.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X