Egresados de universidades públicas y privadas, reconocen al Senador Manuel Añorve por apoyos a la educación y al deporte

Acapulco, Gro, a 21 de diciembre de 2020. Al sostener un encuentro con jóvenes profesionistas, emprendedores, egresados de la UAGro y de universidades públicas y privadas, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, dijo que siempre ha buscado apoyar a los jóvenes estudiantes y deportistas, pero puntualizó que también es fundamental garantizar más y mejores oportunidades para quienes egresan de las universidades públicas y privadas de la entidad, ya que uno de los problemas que enfrentan es el desempleo.

Además, reconoció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por la creación de nuevos empleos, lo que permitió que a nivel nacional, Guerrero se colocara, antes de la pandemia, en los primeros lugares, como uno de los estados con mayor ocupación laboral formal y que a pesar de la emergencia se generaron nuevos empleos.

«Los jóvenes requieren de oportunidades laborales» por eso dijo ha propuesto que la experiencia deje de ser requisito de las empresas para contratación de personal, ya que muchas veces, esto es la principal barrera para que ellos puedan colocarse en la vida laboral activa.

En este encuentro asistieron jóvenes profesionistas egresados de la UAGro y de diversas universidades públicas y privadas de Guerrero; como Diana Morales, Vanessa Hernández, Yazmin Ubaldo, Ignacio Fermín, Karen Pérez, Perla Aguilar, Jaime Hernández y Ulises Santiago, entre otros, quienes le reconocieron al Senador Manuel Añorve Baños, sus acciones para apoyar la educación y el deporte, ya que recientemente impulsó que se garantice para todos los jóvenes del país el derecho a la educación superior, así como las unidades deportivas y espacios públicos que se han construido en la entidad gracias a sus gestiones.

Finalmente, Añorve Baños, les expresó sus mejores deseos y los animó para no perder la esperanza y la fe, les dijo que aunque sean momentos difíciles «vamos a salir adelante».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx