Ejidatarios de Michoacán se manifiestan en TUA de Zihuatanejo

Campesinos del Ejido Melchor Ocampo del estado de Michoacán, se manifestaron en el Tribunal Unitario Agrario número 52 de Zihuatanejo, para exigir que la Procuraduría Agraria publique la convocatoria para elegir un represéntate.

Un aproximado de 15 personas del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se manifestaron en el tribunal, ubicado en la colonia El Limón,  porque manifestaron desde hace cuatro años el tribunal no le ha podido resolver la orden a la  Procuraduría Agraria  para que emita las convocatorias  para elegir al comisariado ejidal.

El ejidatario, J. Isabel Ponce López, declaró que hay casos en puerta que no se pueden solucionar porque no hay un comisario ejidal, hizo mención que en reiteradas ocasiones han acudido al tribunal pero no les resuelven de manera favorable, por eso ahora se manifestaron.

Los manifestantes, fueron atendidos por el secretario de acuerdos, Víctor Manuel Salas Martínez, quien les explico que no se ha podido proceder porque hay un juicio de amparo en la Procuraduría Agraria que no permite hacer la convocatoria, pero en cuanto se resuelva, se emitirá el edicto para que se pueda elegir a un nuevo representante.

El campesino, puntualizó que son 500 ejidatarios del Ejido Melchor Ocampo, que están desde hace cuatro años en espera de  tener un representante y solo han encontrado trabas por   la Procuraduría Agraria.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx