EL 20% DE ALUMNOS EN LA COSTA GRANDE NO ACUDIERON POR SUS BECAS; COORDINADORA

(Zihuatanejo, Gro, a 01 de agosto de 2019).-368 alumnos del nivel medio superior no acudieron por la tercera remesa del  programa de la Secretaría del Bienestar, Becas Benito Juárez  en la Costa Grande, informó coordinadora del programa Krystel Alessandra Maganda Reyes.

 

De un total de mil 317 becas,  se entregaron 949, informó a un día de que se culminara el plazo este 31 de julio, dijo que el 20%  de alumnos  no acudió por sus órdenes de pago,  ya no podrán seguir en el programa hasta una nueva actualización al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

 

“Se les inhabilita, pero con el nuevo censo se vuelven a habilitar en el programa, siempre y cuando estén inscritos en el ciclo escolar, comprueben que es alumno de la preparatoria, se tiene que espera y nosotros nos adaptamos al proceso de las escuelas”.

 

A pregunta expresa, expuso que los factores que afectaron para que  368 becas no fueran recogidas fueron las vacaciones, la inseguridad y el desplazamiento de familias principalmente en las comunidades serranas de Coahuayutla, Vallecitos, Petatlán, Tecpan de Galena, Atoyac.

 

“Tuvimos buena entrega en los alumnos de segundo que pasaron a tercero; las comunidades lejanas son las que presenta rezagos”

 

-¿Cuál fue el factor?

La situación que se vive de  inseguridad.

 

Continuo con decir que “el punto clave son las escuelas pero muchas escuelas quedan retiradas de los lugares de donde viven y la cuestión es ir a la escuela, los directores nos hacían el señalamiento de la situación de inseguridad o conflictos que habían y preferían que se les citara en otro lugar para no poner en riesgo a los jóvenes y peso ello algunos ya no están”.

 

Algo similar ocurre con las madres del programa Becas Benito Juárez que cobraran el apoyo para el nivel básico, informó que varias mujeres  de la misma zona serrana han pedido su cambio a otros estados, pues tiene que migrar por la inseguridad.

 

“Se están llevando a cabo cambios de titular, cambios de domicilio que más se dio por la cuestión de la inseguridad que se vive o se van a otros estados y eso es lo que estamos tratando de resolver para que la beneficiaria no se quede sin su apoyo”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X